Las clasificaciones de los Profesionales Registrados en Federación Española de Fitness (FEF) están diseñadas para ayudar a los profesionales de la industria a diferenciarse y así tener más opciones de que empleadores y clientes se fijen en ellos para trabajar como entrenador.
La formación básica es relativamente fácil de conseguir, así que para que un profesional pueda diferenciarse y destacar con su puntuación, el aprendizaje continuo, las referencias y la experiencia son muy valiosos.
Las puntuaciones se basan en los logros, reflejando la experiencia profesional, la formación (titulaciones de fitness y desarrollo profesional) y las referencias. Cada una de estas áreas tiene un peso específico en la puntuación total, lo que proporciona una máxima calificación de 500.
Cuanto más alta es la calificación, más realizado está el profesional. Una puntuación inferior a 120 refleja el nuevo talento. Entre 120 y 270 demuestra un profesional emergente pero comprometido con la industria. Una puntuación entre 270 y 390 es un profesional de confianza y una puntuación por encima de 390 significa que este profesional es un líder en la industria.
A continuación puedes ver detalladamente cuáles son los criterios para pertenecer a cada categoría de puntos:
