El nivel 3 es sólo el comienzo para un entrenador personal

Una vez que alguien ha pasado su curso de entrenador personal de Nivel 3 y ha alcanzado la cualificación, es fácil caer en la trampa de creer que los estudios ya están hechos y el trabajo comienza. Naturalmente, el enfoque se orientará hacia la captación de clientes, la retención de clientes y las perspectivas de empleo. Por supuesto, las perspectivas deben ser primordiales en los pensamientos de un entrenador personal, pero nunca a expensas de la educación continua. En un mercado cada vez más popular y competitivo, cada día es más importante seguir aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades. De hecho, al decidir no hacerlo, un entrenador personal puede estar perjudicando sus ingresos potenciales y su seguridad laboral.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los otros beneficios de mejorar las habilidades y de qué tipo de cursos podría beneficiarse un entrenador personal?

Trabajar con clientes de nicho

Hay una variedad de clientes diferentes con necesidades diferentes. Algunos pueden estar buscando mejorar la salud general, el estado físico o la pérdida de grasa, mientras que otros tendrán necesidades específicas que querrán que un entrenador personal atienda. Estos pueden ser específicos de un deporte, de fuerza o posturales. Con la población cada vez más en sintonía con lo que se necesita para llevar un estilo de vida más saludable y con un gran conocimiento e interés por las habilidades específicas y los protocolos de entrenamiento, los entrenadores personales necesitan tener una mayor gama de conocimientos para satisfacer las necesidades de los clientes. Cursos como los que la Federación avala pueden ampliar la base de clientes y asegurar que se satisfagan todas sus necesidades específicas.

Mantenerse relevante

La industria de la salud y el fitness es una de las que más rápidamente está evolucionando. Cada día trae nuevas técnicas e innovaciones. Después de sólo unos meses de trabajar como entrenador personal, es probable que algo haya cambiado o que una nueva técnica se haya hecho popular. Las técnicas de entrenamiento pueden pasar de moda, así que es una buena idea mejorar las habilidades para mantenerse a la cabeza. Un día el entrenamiento con pesa rusa está de moda, el siguiente día está de moda hacer ejercicio en grupo, HIIT o fitness al aire libre. Para un entrenador personal, tener esos cursos adicionales en su haber puede ayudar a mantener la relevancia y, lo más importante, asegurar los clientes.

Manteniéndolo interesante

Un entrenador personal puede aburrirse de dar las mismas sesiones semana tras semana. Los clientes pueden aburrirse de recibir las mismas sesiones semana tras semana, incluso si están viendo progreso. Al mejorar sus habilidades y asegurarse de que existe la capacidad de ofrecer una variedad de estilos de entrenamiento y actividades, un entrenador personal puede mantener los entrenamientos frescos e interesantes, incluso si sólo se trata de añadir una o dos nuevas ideas y técnicas a la mezcla. Los cursos adicionales y las habilidades que los acompañan pueden ayudar a un entrenador personal a mantener a los clientes interesados y vigorizados durante las sesiones, a la vez que muestran adaptabilidad, flexibilidad y conocimiento.

Ayudar a los que más lo necesitan

Mientras que una gran parte de la población se ha vuelto más consciente de los beneficios de llevar un estilo de vida más saludable y en forma, algunas personas pueden sentir que no son capaces de entrenar de manera efectiva, segura o por sí solas. Por ejemplo, el entrenamiento correcto puede hacer mejoras dramáticas para aquellos que luchan contra la obesidad o la diabetes. Un curso dedicado a trabajar con estas condiciones puede ayudar a un entrenador personal a diseñar e impartir sesiones que puedan mejorar la calidad de vida de un cliente de manera real y que cambie su vida. Esa sola razón es suficiente para continuar con la educación en salud y buen estado físico.

Ofrecer más servicios a los clientes

La mejora de las habilidades permitirá en última instancia que los entrenadores personales ofrezcan más. Esto les permitirá trabajar con los clientes a un nivel mucho más personal también. Un entrenador que tiene una amplia gama de habilidades y conocimientos es menos probable que tenga que recomendar a otro entrenador para un cliente porque él no tiene las habilidades relevantes.

Considera también que en la agitada sociedad de hoy en día la gente generalmente dispone de poco tiempo, por lo que tener un entrenador que pueda proporcionar consejos nutricionales, información sobre técnicas avanzadas de estiramientos, puede realizar sesiones de circuito efectivas y tal vez algunas técnicas de yoga como parte de una sesión normal de entrenamiento es una opción extremadamente valiosa y atractiva.

El punto de partida es que el Nivel 3 es sólo el principio. Al mejorar sus habilidades y continuar desarrollándose profesionalmente, un entrenador personal puede ofrecer a los clientes las soluciones más efectivas; soluciones que pueden apuntar a las necesidades personales y específicas de un cliente.