
La junta directiva de la Federación Europea de fitness y Pilates (FPEF) ha decidido remodelar su identidad y también la del Registro de Profesionales del Ejercicio (REPs), con la intención de adaptarse mucho mejor al sistema ejemplar de la industria deportiva.
Nace la Federación Española de Fitness (FEF), antes conocida como Federación Europea de fitness y Pilates (FPEF) y también, el Registro Español de profesionales del Ejercicio (ESREPs), antes conocido como, Registro de Profesionales del Ejercicio.
Un sistema más estructurado, organizado y más internacional:
Hay cambios de categorías reflejados en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio.
La unificación de las dos juntas, entre los proyectos destacados de esta nueva etapa:
En la actualidad, EUREPs y FPEF cuentan cada una con una directiva propia, pero el objetivo es llegar a crear una única junta que sea capaz de englobar todas las responsabilidades de ambas entidades. De esta manera, se podrá mejorar la estrategia y unificar los distintos objetivos.
Se mantiene la propiedad, el personal y la información de contacto:
Es importante destacar que a pesar de los cambios de nombre, se mantiene el registro de la propiedad, gestionado a través de FEF. El personal, refiriéndonos a la directiva, los empleados y colaboradores, siguen siendo los mismos y desempeñan las mismas tareas o similares. Nuestra dirección postal y otros datos de contacto, se mantienen iguales a la anterior etapa.
¿Porqué son importantes todos estos cambios?
Llegan después de la adhesión a la Confederación Internacional de Registros de Profesionales del Ejercicio (ICREPs). Además, nuestros asesores, consideraron importante la estandarización de la formación y las competencias obtenidas, con la finalidad de cumplir con los objetivos establecidos.
Por supuesto, estas modificaciones, aumentan la eficacia en la forma en que brindamos servicios y asistencia a la industria del ejercicio.
Respuesta a las preguntas que pueden surgir del cambio de nomenclátor:
Si ya estás registrado, seguirás pagando las misma tarifa y además, podrás disfrutar de más beneficios que se irán especificando en el futuro.
Cómo ya hemos contado, los niveles de registro no desaparecen, simplemente se reestructuran para ofrecer una mayor claridad dentro de la industria deportiva.
Los miembros de la junta de ESREPs se mantendrá, pero se invitará a participar a otras personas que representen a diversos grupos y sectores dentro de nuestra industria.
Por último, y no por ello menos importante, la portabilidad internacional de los socios de ICREPs (Confederación Internacional de Registros para Profesionales del Ejercicio) se mantendrá, siempre y cundo se cumplan los estándares exigidos.