Ámbito de práctica

Definir los roles, responsabilidades y límites profesionales para los profesionales del ejercicio

Los profesionales del ejercicio registrados en la Federación Española de Fitness (FEF), ofrecen una variedad de servicios de fitness para una amplia gama de clientes. Para que puedan diferenciarse entre ellos, todo dependerá de su categoría de registro y de los créditos de educación continua que vayan completando.

La Federación ha desarrollado una declaración de posición que tiene como objetivo definir el ámbito de prácticas para los profesionales. Proporciona claridad sobre el papel y las responsabilidades de un profesional registrado en la Federación con el fin de mejorar la calidad y la eficacia de los servicios profesionales. Protege la salud y los intereses de las personas que utilizan servicios profesionales de ejercicio. Además, el documento tiene como objetivo proporcionar claridad para la práctica colaborativa con profesionales a través de sistemas más amplios de prestación de servicios de salud y comunidad.

Simultáneamente con los objetivos de mayor nivel, también se reconoce que la adaptación a un entorno diferente, la práctica innovadora y el acceso de los consumidores a la participación no deberían verse obstaculizados innecesariamente por los términos contenidos en la declaración. En este contexto, la FEF considera la declaración como un documento que dependerá de la reflexión, revisión y modificación continua para mantener su precisión y relevancia en el futuro.