Nuestros roles claves

Nuestra estrategia para dar soporte a la industria del fitness recae en tres roles clave:

REPRESENTACIÓN Y ABOGACIA

Desde la Federación Española de Fitness ofrecemos asesoramiento en diferentes áreas, representamos a todos nuestros miembros desde el punto de vista legal, fiscal y recursos humanos. Representamos y defendemos a nuestros miembros para las distintas cuestiones que puedan necesitar.

La FEF actúa con independencia y utilidad. Defendemos tus derechos y juntos creamos una industria del fitness transparente y justa.

DESARROLLO DE RECURSOS

Desde la Federación desarrollamos una amplia gama de recursos para hacer más fácil el día a día y el trabajo en la industria del fitness. De esta manera, apoyamos al sector y ayudamos a los profesionales a que hagan mejor su trabajo y a que tengan más éxito en sus negocios.

Desarrollamos recursos para tres colectivos distintos:

-Profesionales Registrados

-Instalaciones deportivas que forman parte de la federación

-Usuarios o clientes finales de la industria del fitness

DESARROLLO DE ESTÁNDARES

Uno de los roles más importantes de la Federación Española de Fitness es el desarrollo de estándares para la práctica profesional. Para ello tenemos el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).

ESREPs recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en España. Un profesional que se registre con ESREPs debe cumplir con tres criterios importantes y continuar manteniéndolos cada año para cuando renueve su registro:

-Cualificaciones iniciales que aseguran que son competentes para asumir su rol.

-Educación continua para garantizar que estén actualizados (incluidos certificados de Primeros Auxilios y RCP).

-Seguir el Código de Conducta de ESREPs para proteger a todos los involucrados.

ESREPs está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco internacional de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Para los clientes y los profesionales de la salud y el fitness, el registro ESREPs es el estándar reconocido para garantizar un asesoramiento de ejercicio seguro y efectivo. Ponemos a disposición de cualquier formador, empleador o consumidor final un buscador de profesionales registrados en una base de datos de más de 10.000 en toda España.