La Federación

La Federación Española de Fitness existe para ayudar a la industria a involucrar a más españoles en la salud y ejercicio físico de calidad. Nuestro objetivo es cada vez más españoles adopten un estilo de vida más saludable y activo respaldado por nuestros miembros.

En FEF, profesionalizamos el ejercicio. Somos la Federación pionera en la industria de la salud y el ejercicio que ofrece una gama de servicios de asistencia y soluciones a más de 10.000 entrenadores personales, instructores de fitness, empresas de fitness y proveedores de educación registrados en toda España.

Nos comprometemos a liderar, apoyar y hacer crecer una industria de fitness innovadora que abarque el intercambio de conocimientos, el profesionalismo y los altos estándares de atención al cliente y servicio.

REGISTRO ESPAÑOL DE PROFESIONALES DEL EJERCICIO (ESREPs)

ESREPs opera como un cuerpo de registro para profesionales del ejercicio, instalaciones de ejercicios y proveedores de educación en España.

Para los clientes y los profesionales de la salud y el fitness, el registro ESREPs es el estándar reconocido para garantizar un asesoramiento de ejercicio seguro y efectivo. Ponemos a disposición de cualquier formador, empleador o consumidor final un buscador de profesionales registrados en una base de datos de más de 10.000 en toda España.

Los ESREPs son reconocidos por muchas organizaciones, entre ellas la Federación Española de Fitness (FEF) y la Confederación Internacional de Registros de Profesionales del Ejercicio (ICREPS). La gran mayoría de quienes trabajan en la industria del ejercicio son respetables, honestos y profesionales, pero desafortunadamente, al igual que en cualquier otra industria, no todas las personas o instalaciones cumplen con los estándares o el profesionalismo requerido que se pueda esperar. Por lo tanto, el registro ESREPs proporciona una verificación independiente de que un individuo o instalación registrada cumple con los estándares de la industria de forma continua.

Otros puntos clave:

-Puedes comprobar el estado de registro de una instalación de ejercicio como un gimnasio, un centro de fitness o un estudio de fisioterapia. Es fácil, solo tienes que ir a la sección “Búsqueda de Entrenadores”

-ESREPs es una organización sin ánimo de lucro que forma parte de FEF y que opera de manera independiente.

Más que una calificación

Tu registro es como una garantía anual en la industria del fitness. La educación continua es importante. El registro con ESREPs es mucho más que una verificación de una calificación inicial. El registro es un proceso anual, lo que significa que el conocimiento de los profesionales del ejercicio registrados está actualizado y que también está sujeto a un código de ética y conducta.

Un profesional que se registre con ESREPs debe cumplir con tres criterios importantes y continuar manteniéndolos cada año para cuando renueve su registro:

-Calificaciones iniciales que aseguran que son competentes para asumir su rol.

-Educación continua para garantizar que estén actualizados (incluidos certificados de Primeros Auxilios y RCP).

-Seguir el Código de Conducta de ESREPs para proteger a todos los involucrados.

ESREPs no aceptará a ninguna persona que no cumpla con el código de ética y los estándares establecidos.